Ciudad Juárez, la “ciudad de los asesinatos”, cobra miles de víctimas cada año en lo que se conoce como la “guerra contra las drogas”, llamada así a la disputa entre cárteles de la droga y fuerzas del gobierno mexicano. Esta ciudad acuñó el término feminicidio en México y es el epicentro de una serie de crímenes de odio contra mujeres que ocurren en todo el país y en la que los culpables casi nunca son atrapados.
Esta película es el retrato íntimo de tres valientes mujeres que practican la lucha libre en Ciudad Juárez. A pesar de estar rodeadas de machismo y de un constante peligro tanto en el ring, como en su vida diaria, ellas buscan redefinir la imagen de lo que significa ser mujer en México.
La “Mini Sirenita”, una mujer de estatura baja, sueña con convertirse en una luchadora de tiempo completo y dejar el trabajo en una de las tantas maquiladoras que inmovilizan a miles de mujeres de Ciudad Juárez. “Lady Candy”, que desde la ventana de su casa puede ver la frontera con Estados Unidos, donde se encuentran sus hijas, a quienes no ha visto desde hace años porque carece de una visa para ir a visitarlas. Y “Baby Star”, una joven madre soltera que fue estrella de la lucha libre en México a una edad temprana y que busca regresar a ese pasado exitoso. Con una característica pasión mexicana ellas representan la imagen de mujeres fuertes y seguras. Ellas son las Luchadoras, guerreras de la lucha libre mexicana.